martes, 18 de noviembre de 2014

Por que Bombillias Inteligentes LED

Led VS incandescent
Gracias a Thomas Edison que perfecciono la bombilla, podemos hacer muchas cosas en la noche que no podíamos hacer hace un siglo y medio. Es una pena, sin embargo, que el mundo todavía está utilizando una tecnología de 130 años de edad ~ para alimentar la mayoría de nuestros hogares. Estas bombillas, a pesar de que producen luz, son en gran medida ineficaces.95% de la energía eléctrica se convierte en calor, lo que deja sólo el 5% para la luz! La eficiencia de una bombilla típica se encuentra a sólo 16 lúmenes por vatio. A la vuelta del nuevo siglo, los gobiernos del mundo han estado tratando de eliminar estas bombillas en favor de los fluorescentes. Algunos gobiernos han tomado medidas para prohibir por completo su uso, Australia ya lo hizo en 2009. Las bombillas fluorescentes son eficientes, pero son ellas mismos a punto de ser reemplazadas por una tecnología aún más eficiente: LED.

LED, que significa "diodo emisor de luz", es una fuente de luz de semiconductor que emite luz cuando una corriente eléctrica fluye a través de él. Mediante el proceso de electroluminiscencia, la carga eléctrica mueve los electrones de la capa de negativa a la capa positiva. Este movimiento hace que los electrones saltan de un orbital superior a uno inferior, liberando fotones. Los fotones son paquetes individuales de luz, y con el lanzamiento de estos paquetes, que reciben la luz que vemos gracias al emisor de diodos.

En el pasado, los diodos eran tenues y en solo un solo color, que en la mayoría de los casos era de color rojo. Los diodos han evolucionado desde aquellos tiempos y son capaces de emitir longitudes de onda a través de la gama visible, ultravioleta y espectros infrarrojos. Incluso han iluminado desde entonces, y una bombilla LED de 8,5 W típico le puede dar luz equivalente de una bombilla incandescente de 60W. Ese tipo de eficiencia es asombrosa, así que ¿por qué aún no hemos sido capaces de colocar estas bombillas en suficientes hogares? Respuesta: el precio. Estas bombillas pueden costar hasta $ 100, pero como cualquier otro invento de los últimos tiempos, la oferta y la demanda va a subir y el precio bajará. Pero no vamos a mirar en el precio en el momento y se centran en lo que hace tan especiales bombillas LED.

Como se ha dicho antes estas bombillas son eficientes y liberan poca energía eléctrica en forma de calor. Duran más, así: 15.000 horas para las bombillas LED en comparación con unos míseros 1.000 horas de las bombillas incandescentes. Ah, y ¿le he dicho que 15.000 horas = 10 años!? Estas bombillas se controlan fácilmente, y esto está diciendo que estamos viendo un aumento en los LED y OLED TV, con ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan esta misma tecnología.

Ahora estamos viendo el surgimiento de las bombillas inteligentes. Con el poder de prácticamente cualquier dispositivo electrónico y el Internet todopoderoso, puede controlarlos girando la intensidad de la luz hacia arriba o hacia abajo, e incluso cambiar el color! Esto es útil para fiestas y reuniones, e incluso para el uso personal. Usted puede utilizar estos LED inteligentes para crear el ambiente de una habitación. Incluso se puede utilizar como reloj despertador, como se puede simular virtualmente un amanecer. ¿Por qué despertar a esa alarma ruidosa que usted tiene la necesidad de destruir todas las mañanas cuando se puede despertar de forma natural a la luz solar? Y si usted conecta su inteligente LED al sitema IFTTT , un servicio que le permite el control de otros servicios en línea y la base de hardware de Internet capaz de un conjunto de condiciones, usted puede hacer encender su lámpara cuando está a punto de nieve o el flash si una tormenta viene. Las posibilidades son infinitas.

En cuanto a los contras, el más grande es el precio.
¿Por qué diablos debo desembolsar 100 dólares a la luz para mi habitación? Pero si nos fijamos en el largo plazo, se dará cuenta de que la compra de estas bombillas es una inversión muy valiosa. Las bombillas LED están garantizados para dar 10 años de luz después de todo. Así que sale como $ 10 por cada año, lo que no es tan malo. Hay otros problemas más pequeños que varían de un fabricante a otro, tales como la precisión del color, oscurecimiento de las luces a medida que envejecen, los problemas de incompatibilidad con los dimmers y transformadores, etc. Estas cuestiones están siendo subsanadas con el tiempo sin embargo.

Como he dicho antes, por el precio, estas bombillas son una gran inversión. Usted obtiene 10 años de luz garantizado más personalización sin fin. Con el tiempo, el precio bajará cuando encontremos formas más eficientes para la fabricación de estas bombillas, más cuando la demanda aumenta. Pero por lo que sabemos ahora, estas bombillas son el futuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario